jueves, 8 de octubre de 2009

LicanTropoS-

El hombre lobo, tambien conocido como licantropo es una criatura
de legendaria presencia en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el mas universal de todos los mitos (probablemente junto con el de vampiros), y aun hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobos o de otras clases de "hombres bestia"






En el folclore y la mitologia, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo ya sea a proposito utilizando magia o involuntariamente, a causa de una maldicion o de otro agente exterior. El Cronista medieval Gervase de tibury asocio la trasformacion con la aparicion de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficcion moderna. La mayoria de las referencias modernas estan de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aun que esto es producto de la narratica moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en el folklore es creido tambien que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que al ser pertenecientes a una misma raza de criaturas, y al haber renunciado a los poderes vampiricos una familia de immenso clan, para obtener una forma fisica superior ganandose asi el rencor de sus parientes.

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaban muy vinculados con otras superticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y entre las causas de que un ser humano se conviertiera en hombre lobo, las mas frecuentes eran las siguientes:

*Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicional mente con los lobos y la magia negra.

*Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.

*Cubrirse con la piel de un lobo.

*Dormir desnudo a la luz de la luna llena.

*Usar una prenda hecha de piel de lobo.

*Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.

*Ser el setimo hijo varon de una familia y no ser bautizado.

*Ser mordido por otro Hombre lobo. Esta ultima forma era la mas comun.

Aun queexisten constatados casos de hombres lobo anteriores, no es sino hasta la edad media cuando el fenomeno de los hombres lobo pasa a ser parte de las letendas populares, su principal foco fue el centro y norte de Europa y las causas que hicieron que este fenomeno se propaganse con tanta rapidez fue principalmente el gran indice de analfabetismo y el boca a boca. En esta epoca de grandes pobrezas y hambrunas el ganado era fuente de gran riqueza entre la poblacion, la presencia del lobo era motivo de temor, pues no solo era peligroso para el ganado sino que tambien acostumbraba a atacar a mujeres y niños que se aventuraban solos en el bosque (De hecho la mayor parte de los ataques de hombres lobo fueron realizados a mujeres y niños) y es en estas circunstancias donde en un clima de temor surge la leyenda del hombre lobo, motivanda tal ves por la astucia de los lobos, por el miedo a un animal que caza en manada y con gran precision y sobre todo a determinados crimenes realizados por hombres desequilibrados que asesinaron a mujeres y niños que se encontraban indefensos en el bosque, esto y el hecho de que la iglesia y su inquisicion en su "CruzadA" contra toda fuente de mal, muchas veces establecia sentencias inhumanas sobre algunas personas sobre las que se ejercia la acusacion de ser un hombre lobo creo una situacion de temor y es tan grave este que entre 1589 y 1610 fueron registrados 30.000 casos de denuncias de ataques o avistamientos de hombres lobo.

Antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciacion entre licantropo y hombre lobo:

*El Licantropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicologico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cimetiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.

*El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteiormente, su diferencia con el ser humano es su "Maldicion" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendria un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.

=D Bueno espero que les Guste =P los Dedos casi se me Caen De Tanto Escribir! noceria Mucha MOlestia Que Comenten al Respecto No..!!!! Gracias..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario