viernes, 9 de octubre de 2009

La Diosa De Las Brujas



La Diosa De Las Brujas- ( El Necronomicon)

El Actual Resurgimiento del culto llamado WiccaA es una manifestacion de las antiguas sociedades secretas que buscaban penetrar en esta fuerza telurica y ocultista con el fin de usarla para su propio provecho y el de la humanidad . tal como fue su intencion original. La elevacion del cono de poder por medio de la danza alrededor del circulo es, con toda prbabilidad, el metodo mas sencillo de obtener resultados para "despertar al Leviatan". y fue empleado por sociedades tan distintas como los derviches, en el Medio Oriente, y los bailarines piton de Africa, por no mencionar los bailes redondos familiares a los cristianos gnosticos y los que se celebraban anualmente en el pasado en Chartres.


Sin Embargo, las Brujas de hoy en dia, mientras reconocen la importancia del elemento masculino en el poder telurico, por lo genera prefieren rendir mayor honor al principio Femenino, personificado en la Diosa. Esta tambien ha sid adorada por todo el mundo, y bajoo muchos nombres, pero en esencia, se trata de la misma Diosa. Que TIAMAT era sin lugar a dudas una hembra lo confirma; y que los chinos, igual que los sumerios, percibian dos corrientes de dragon, macho y hembra, le da a los investigadores un cuadro mas complejo. Asi se identifica al Dragon Verde y al Dragon Rojo de los alquimistas, como las energias positivas y negativas que albergan el cosmos de nuestra percepcion, igual que se manifiesta en el famoso simbolo chino Yin-Yang.


pero ¿que decir de INANNA, la unica deidad planetaria que tiene una manifestacion Femenida enre los sumerios? se la invoca en el NECRONOMICON y se la indetifica como la con quistadora de la muerte, porque descendio al Mundo Subterraneo y derroto a su Hermana, la Diosa del Abismo, la Reina ERESHKIGAL (posiblemente, otro nombre para TIAMAT). De formar interesante, el mito tien muchs paralelismos con el concepto cristiano de la muerte y la resurreccion de cristo, entre los cuales, la crucifixion (INANNA fue empalada ya cadaver), los tres dias en el Hades sumerio y la eventual resurreccion son ejemplos sobresalientes de como la mitologia sumeria se anticipo a la religion cristiana por unos tres mil años... un hecho que ilustra de forma hermosa la naturaleza cosmica y eterna de este mito.


Por lo tanto, la Diosa de las Brujas tiene dos formas claras; la Antigua, Diosa del Poder telurico parecido al Dragon, que es invocada en rituales magicos, y la Diosa Mayor, Vencedora de la Muerte, que trae la promesa de la Resurreccion y el Rejuvenecimiento para sus seguidores, a quellos que , Durante un tiempo, despues de muertos y entre las reencarnaciones, deben residir en lo que se llama la "Tieerra del Verano"


¿Tierra del Verano?


Otro sello del Arte de los Sabios que se hace evidente en el NECRONOMICON, al igual que en la literatura general sumeria, es la disposicion de los dias trimestrales que conforman la mitad de los dias destivos del Arte oficial pagano. Este tiene lugar la vispera del 2 de Febrero, del 1 de mayo, del 1De agosto y del 1 de noviembre, y reciben el nombre de Candelaria, Beltane, Lammas y Samhaim (o Consargracion), respectivamente.


El nombre Lammas tiene un curioso origen en las dunas de Sumeria, No es otro que el de una de las cuatro Bestuas mitologicas de los signos fijos astrologicos, siendo el nombre del Guardian de leo, mitad leon, mitad hombre (el Signo gobierna la mayor parte de agosto, cuando se celebra la destividad de Lammas), y USTUR es el de Acuario (febrero), SED el de tauro (Mayo) y NATTIG el de Escorpio(Noviembre). No creo que el origen sumerio de la festividad de Lammas sea una hipotesis fantastica. Ciertamente, me parece tan valida como las ideas de Ldries Shah con respecto ala etimologia del Arte tal como se presentan en su libro , Los Sufies. Tampoco resulta exagerado asumir que estas cuatro bestias eran conocidas en toda la zona del Oriente Medio, ya que aparecen en la esfinge de Egipto, y se han covertido en el simbolo de los cuatro Evngelistas del nuevo Testamento Cristiano.... !un Resultado irononico y esplendido de la ignorancia de los Historiadores religiosos griegos con respecto a los misterios antiguos!
Probablemente, el concepto mas inconsistente que los sumerios poseian en referencia al Arte es el nombramiento de la Diosa como una deidad , no el de la Luna (Tal como lo hubiera echo el Arte), sino el del planeta Venus, la Luna estaba gobernada por una Divinidad Masculina . (NANNA(como INANNA, pero sin la "I" inicial), y era considerado el padre de los dioses por la primera religion sumeria. Sim embargo, debe notarsee que todas las deidades planetarias, llamadas "ZONIFICADAS", o zonei en griego, y toda las deidades sumerias, tenian
manifestaciones Masculinas Y Femeninas, lo que nos indica que, sin lugar a dudas los sumerios reconocian una composicion yin-yang del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario