miércoles, 21 de octubre de 2009

Titanes.!!!



Se les denomina así a doce de los hijos engendrados por Urano y Gea. Estos vástagos están compuestos por seis hijos llamados Titanes y seis hijas a las que también se las llama Titánides. El tamaño de los Titanes era gigantesco. Habitaban en lo alto del monte Otris.

Los Titanes son: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos Las Titánides son: Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tía.

Los Titanes son seres que generalmente representan fuerzas elementales de la naturaleza. A través de estas fuerzas rudimentarias y brutales la mitología evoluciona dando lugar a una generación de fuerzas más depuradas, representadas por los dioses Olímpicos. Ante las cuales, los dioses primitivos se repliegan. Según la leyenda, Urano cubría constantemente a Gea. Impidiendo que los hijos de ambos saliesen del seno de su madre. Gea convenció a Cronos, el pequeño de los Titanes, para que se levantara contra su padre. Bajo las indicaciones de su madre, Cronos castró a Urano. Tras este episodio, Cronos se hizo con el poder, pero resultó ser un tirano aún mayor que su progenitor. Cronos se unió a su hermana Rea, pero para evitar que uno de sus hijos le destronase, devoraba a sus descendientes a medida que iban naciendo. Rea desesperada solicitó ayuda de Urano y Gea. Con la cooperación de Gea, Rea ocultó a su último vástago y le dio a Cronos una piedra para que se la tragara, en lugar del pequeño Zeus. Ya de adulto Zeus inició una guerra que fue llamada Titanomaquia. En ésta, los Titanes liderados por Cronos se enfrentaron a los Olímpicos, a los Hecantoquiros y a los Cíclopes. El bando de los Olímpicos salió vencedor y Zeus obtuvo el trono divino. Los Titanes fueron desterrados al Tártaro, donde eran custodiados por los Hecantoquiros. Los Titanes aparecen también en el mito de Zagreo. Por orden de Hera, los Titanes raptaron a Zagreo y lo despedazaron. Como castigo, Zeus los fulminó con su rayo y de sus cenizas surgió la raza Humana. Esta es una de las leyendas sobre la aparición de los humanos. Océano Se unió con su hermana Tetis. Esta unión dio como resultado 3000 hijos varones, los Ríos. Alguno de los más famosos son: el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro, entre otros muchos. También engendraron 3000 hembras que fueron llamadas Oceánides. Las oceánides personifican arroyos, fuentes, lagos, etc. Entre ellas están: Éstige, Asia, Pleíone, Electra, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Mentis, Eurínome, Fílira, etc. Es el primogénito de los Titanes. Representa el agua que rodea el mundo. No se trata de una entidad geográfica, si no de una fuerza cósmica que personifica el concepto de los antiguos sobre su mundo. La tierra habitada, era una isla rodeada de esta agua primordial.


Ceo

Se unió a su hermana Febe. De esta relación nacieron Leto y Asteria. Ceo es un personaje poco destacado del cual su dato más relevante es ser el abuelo de los gemelos Apolo y Artemisa.



Crío
Se unió a su sobrina, la Póntide Euribia. Juntos tuvieron a Astreo, a Palante y a Perses.


Hiperión

Se unió a su hermana Tía. Engendraron a Helio, a Selene y a Eos. Representa el fuego astral. Su nombre significa "el que va por encima de la Tierra". Su descendencia crea un enlace entre las generaciones divinas.



Jápeto
Se unió a su sobrina, la Oceánide Asia o quizás Clímene. Tuvieron a Atlas, a Prometeo, a Epimeteo y a Menecio. Este Titán está relacionado con el origen de los humanos y su descendencia actuará de mediador entre los hombres y los dioses.



Cronos
Se unió a su hermana Rea. Juntos engendraron a Hestia, a Demeter, a Hera, a Hades, a Poseidón y a Zeus. Personifica el tiempo o según otras versiones la fecundidad de la tierra. Es el Titán más importante. Destronó a su padre, Urano. Y posteriormente fue destronado por su hijo, Zeus. Es el único de sus hermanos que vive en la isla de los Bienaventurados (lo más parecido al cielo cristiano).



Febe

Se unió a su hermano Ceo. Con él tuvo a Leto y a Asteria. Su nombre significa "la brillante". En ocasiones se considera que Febe le obsequió a su nieto Apolo con el oráculo de Delfos como regalo de cumpleaños.


Mnemósine
Se unió a su sobrino Zeus. Juntos engendraron a las nueve Musas. Es la personificación de la memoria, la victoria del espíritu sobre la materia y la instauración de la inteligencia en un mundo brutal.



Rea
Se unió a su hermano Cronos. Juntos tuvieron a Hestia, a Demeter, a Hera, a Hades, a Poseidón y a Zeus. Se la denomina "la gran madre". Con su esposo Cronos ocupó el trono divino hasta que fueron sustituidos por sus hijos, Zeus y Hera.


Temis

Se unió a su sobrino Zeus. Engendraron a las Horas, a las Parcas, a las Ninfas del Erídano y a Astrea. Temis personifica la justicia. Inventó los oráculos, los ritos y las leyes. Instruyó a Apolo en el arte de la adivinación y le cedió el oráculo de Delfos que en un principio había sido presidido por ella. Durante la Titanomaquia se puso de parte de los Olímpicos. Por todos estos hechos Temis vivía en el Olimpo respetada y considerada por los Olímpicos.



Tetis
Se unió a su hermano Océano. Esta unión dio como resultado 3000 hijos varones, los Ríos. Alguno de los más famosos son: el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro, entre otros muchos. Tambien engendraron 3000 hembras que fueron llamadas Oceánides. Las oceánides personifican arroyos, fuentes, lagos, etc. Entre ellas están: Éstige, Asia, Pleíone, Electra, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Mentis, Eurínome, Fílira, etc. Es la más joven de las Titánides. Representa la fecundidad de las aguas. Fue matrona de su sobrina Hera. Su morada se sitúa más allá del país de las Hespérides.

Tía
Se unió a su hermano Hiperión. Juntos tuvieron a Helio, a Selene y a Eos. Su nombre significa "la divina".

martes, 13 de octubre de 2009

Arpias


Las Harpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Hesíodo las describía en su Teogonía como criaturas de «adorables cabellos».
Fineo, un rey de Tracia, tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado secretos de los dioses del Olimpo contra la voluntad de éstos, le castigó confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las Harpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Este castigo se prolongó hasta la llegada de Jasón y los argonautas, que enviaron a los héroes alados, los Boréadas, Calais y Zetes, tras las Harpías. Éstos lograron espantarlas, pero no las mataron a petición de Iris, quien prometió que Fineo no volvería a ser molestado por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo contó a los Argonautas cómo superar las Simplégades para poder continuar su periplo.
La versión básica de este mito, a medida que fue contada una y otra vez, añadió nuevos detalles: a saber, que las Harpías no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, haciéndola incomible. Pronto fueron vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo también su más famosa apariencia monstruosa.
Con esta forma fueron agentes del castigo, que raptaban a la gente y la torturaban de camino al
Tártaro. Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrófades. Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.
Según Hesíodo, las Harpías eran originalmente dos:
Aelo (‘viento tempestuoso’, a veces llamada Nicótoe) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), considerada la más malvada de todas. Homero nombra en la Ilíada una llamada Podarge (‘pies veloces’), madre, tras unirse con el viento Céfiro, de Janto y Balio, caballos de Aquiles. También se hace a las arpías madres de Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux).
Eneas encontró a las Harpías en las Estrófades cuando éstas robaron repetidamente el banquete que los troyanos estaban preparando. Celeno los maldijo, diciendo que los troyanos estarían tan hambrientos que se comerían sus mesas antes de que el día terminase. Los troyanos huyeron asustados.

viernes, 9 de octubre de 2009

Los SumerioS

ORÍGENES Y ANTECEDENTESFactores geográficos: Los territorios en los que estaban asentados eran los comprendidos entre los ríos Tigris y Eúfrates, el actual sur de Irak. Esta es la zona meridional de lo que también se conoce como Mesopotamia (entre dos ríos), o Creciente Fértil ( por su forma de media luna y aptitudes para los cultivos). La existencia del agua fue primordial para la aparición de la agricultura, la utilización del adobe como material de construcción y también como medio de transporte de mercancías a través de ríos y canales. Sin embargo esta zona carece totalmente de materias primas ( piedra, metales y madera), lo que provocó su búsqueda en otros lugares como Anatolia , Siria, el Cáucaso, Líbano y Montes Zagros, de esta necesidad nació el comercio.
Factores sociales: Los excedentes agrarios provocan la especialización de los individuos, ya no es necesario que cada uno cultive ni recolecte su alimento, aparece el intercambio y la artesanía. El mejor lugar para intercambiar sin duda era en la Ciudad, que se van creando según van aumentando la necesidad de nuevos productos. La Ciudad además es refugio de ataques. Estos cambios provocan una complejidad social tal, que hacen su aparición diferentes clases sociales, según su riqueza y función. Aparecen grandes señores y sacerdotes que pronto acaparan el poder.
Con estos factores nos encontramos unas primeras culturas preurbanas hacia el 7.000 a.C., que ya tenían artesanía y cerámica. El origen étnico de los sumerios es verdaderamente intrigante pues no corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Las explicaciones más creíbles nos indican que seguramente fueran una evolución de las poblaciones autóctonas, otras teorías hablan que llegaron de la zona del mar Caspio y otros de la India.
La cultura llamada del Obeid (hacia el 4.500 ), se desarrolló en lo que se podría llamar primer asentamiento urbano, Eridu, la cual se sabe por restos arqueológicos que tenía gobernante y templos, así como una gran cerámica, también construyeron canales.
Más tarde apareció la cultura de la ciudad de Uruk, auténtico precedente de la civilización sumeria. A Uruk se la puede considerar como la primera ciudad-estado ( 3.500-3.000), además es en donde se han encontrado los restos de escritura más antiguos, sin duda como respuesta a la complejidad de la organización urbana, estos primeros escritos están relacionados con la organización de los almacenes de los templos.
Así pues nos encontramos hacia al año 3.000 con el principio de una nueva cultura que sobrepasará a las anteriores y que ante esta nueva organización social pasará a llamarse Civilización.

SUMERIA
La cultura de Uruk fue imponiéndose poco a poco, sin embargo no llegó a crearse un gran reino sino que era un país formado por varias ciudades-estado. Toda ciudad tenía un Zigurat (pirámide escalonada para observar los astros y hogar del Dios de la ciudad), un Palacio del rey, un Templo y asentamientos agrícolas en las afueras. Su historia se divide en tres periodos principales:
Periodo Predinástico (2.900-2300)En esta primera época destaca la violencia con la que luchaban entre ellas, aunque nunca llegaban a destruirse del todo. Las ciudades más importantes de las que tenemos constancia arqueológica fueron Uruk, Ur, Kish, Nippur, Umma y Lagash. De entre ellas destacaba Kish como centro espiritual sumerio pues según su religión fue esa ciudad a donde llegó el primer rey después del diluvio, este trono era muy deseado y quien lo poseía solía ser árbitro de los conflictos entre ciudades.
De la ciudad que más datos tenemos en esta época es de Lagash, gracias a la gran cantidad de escritura y restos arqueológicos encontrados, aunque no era la más importante. Estaba situada en la ribera del Eúfrates y al igual que todas las ciudades tenía muchos poblados agrícolas en su territorio. Una de las principales características de este estado-ciudad eran las guerras continuas con su vecina Umma, de cuyos enfrentamientos tenemos gran cantidad de datos escritos. Así sabemos como el gobernante Eanatum conquistó Umma, sometiéndola a tributo y quitándola amplios territorios. Con esta victoria fue proclamado Ensi (señor) de Umma y Lugal (rey) de Kish. También envió expediciones militares y comerciales al norte e Irán.
Años más tarde llegaron los enfrentamientos internos entre el Palacio y el Templo, es decir el poder del príncipe contra el de los sacerdotes, por la hegemonía económica dentro de la ciudad. Al continuar las guerras contra Umma la ciudad sufrió una alta degradación al aumentar la presión social de las clases privilegiadas sobre las humildes, para mantener el interminable conflicto. Al final la situación se hizo insostenible, hasta que un nuevo príncipe-gobernante, Urukagina, realizó una serie de reformas que aliviaron económicamente a la población menos favorecida, además instauró una serie de leyes que les protegían de los abusos. Es de destacar la preferencia del pago de multas, frente al difundido “ojo por ojo”, de los condenados, además quitó gran poder a los sacerdotes del templo.
Sin embargo hacia el 2.300 la ciudad de Umma se había recuperado, un príncipe llamado Zagasi, consigue conquistar Lagash, a la que destruyó tras cientos de años de guerras. No sólo conquistó a su eterna rival, sino que tomó las ciudades de Ur, Kish, y Uruk, llegando su expansión hasta la región Sirio-Palestina, lo que le valió el título de Lugal-zagesi. A pesar de haber creado una especie de reino, el tiempo de los sumerios iba a cambiar radicalmente por la aparición de un nuevo factor exterior....los acadios.


Bueno lo Que hE Subido Practica mente es una Relatividad de lA hIStoria!!

Muy Pronto SUbire Detalles mas Interesantes SObre LA Civilizacion Sumeria.!!!

"El Necronomicon"



HISTORIA
El titulo original Al Azif. Azif es una palabra árabe que designa un ruido nocturno (producido por insectos) que se supone que es el aullido de los demonios.
Fue escrito por Abdul Alhazred, un poeta loco de Sanaá, en Yemen, que se dice que vivió durante el periodo de los califas omeyas, alrededor del 700 A. D. Visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis y paso diez años solo en el gran desierto del sur de Arabia - el Roba el Khaliyeh o el "Espacio Vació" de los antiguos- el desierto de "Dahna" o "Crimson" de los árabes modernos, del que se dice que esta habitado por espíritus "protectores" malignos y monstruos de la muerte. Sobre este desierto cuentan extraños y maravillosos milagros aquellos que pretenden haberse internado en el. En sus últimos años Alhazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al Azif) y donde se cuentan terribles historias sobre su muerte o desaparición definitiva en el 738 A. D. Dice Ebn Khallikan (biógrafo del siglo XII) que fue capturado y devorado por un monstruo invisible a plena luz del día delante de un gran número de testigos paralizados de temor. Se cuentan muchas cosas de su locura. Decía que había visto la fabulosa Irem, Ciudad de los Pilares, y que había encontrado, debajo de las ruinas de un pueblo sin nombre del desierto los sorprendentes anales y secretos de una raza más antigua que la humanidad. Era un musulmán no practicante, adorando a entidades desconocidas a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.
Sobre el año 950 A. D., el Azif, que había conseguido una considerable circulación clandestina entre los filósofos de la época, fue traducido en secreto al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla bajo el titulo de Necronomicon. Durante un siglo inspiro algunos experimentos y hechos terribles, hasta que fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. Desde esto solo se oye hablar de el de forma furtiva, pero mas adelante en la Edad Media (1228) Olaus Wormius escribe una traducción latina, y ese texto latino fue impreso dos veces - una en el siglo quince en tipografía gótica (evidentemente en Alemania) y otra vez el siglo XVII (probablemente en España), ambas ediciones carecen de marcas identificativas y se pueden localizar tanto en el espacio como en el tiempo solo mediante pruebas tipográficas. Ambos trabajos, latino y griego, fueron prohibidos por el papa Gregorio IX, poco después de la traducción latina, que llamo su atención. El original árabe se perdió en tiempos de Wormius, como indica en su prefacio, y no hay ninguna pista de la copia griega - que fue impresa en Italia entre 1500 y 1550- desde la quema de la biblioteca de cierto hombre de Salem en 1692. Una traducción al inglés del Dr. Dee no se imprimió nunca, y solo existe en fragmentos manuscritos recuperados del original. Del texto latino existe actualmente una copia (del siglo XV) que se sabe que esta guardado en el British Museum bajo llave, y otra (del siglo XVII) en la Bibiotheque Nationale de Paris. Hay una edición del siglo XVII en la Biblioteca Widener, en Harvard, y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic en Arkham. Además de en la biblioteca de la universidad de Buenos Aires. Probablemente existan en secreto numerosas copias, y se rumorea de forma persistente que una edición del siglo XV puede formar parte de la colección de un famoso millonario americano. Un rumor vago concede la conservación de una edición griega del siglo XVI por la familia Pickman, de Salem, pero si realmente la conservaron se desvaneció con el artista R.U. Pickman, desaparecido en 1926. El libro esta prohibido por las autoridades de la mayoría de los países y por todas las ramas de organizaciones eclesiásticas. La lectura acarrea consecuencias terribles. Fue de rumores sobre este libro (que conocen relativamente poca gente del publico general) de donde se dice que R.W. Chambers saco la idea de su novela temprana El rey en Amarillo.


Cronología
Al Azif escrito alrededor del 730 A. D. en Damasco por Abdul Alhazred.Tr. Al griego en el 950 A. D. como Necronomicon por Theodorus Philetas.Quemado por el Patriarca Miguel en 1050 (Texto Griego). El texto árabe esta perdido en la actualidad.Olaus lo traduce del Gr. al Latín 1228.1232 Ed. Latina (y Gr.) prohib. por el Papa Gregorio IX.14... Edición impresa en "Letra-Negra" (Alemania).15... Texto Gr. Impreso en Italia.16... Edición española del texto latino.
Nota: Historia del Necronomicon (History of the Necronomicon) por Howard Phillips Lovecraft, como fue incluida en un carta a Clark Ashton Smith en 1927. Traducción al español realizada por:
Javier Rivera


OBJETIVOS
El famoso Necronomicon es un libro ficticio creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de Terror: Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Él junto al llamado "Circulo de Lovecraft" (amigos escritores aficionados al género fantástico que se cartearon con Lovecraft) crearon el universo literario conocido como "Los Mitos de Cthulhu", en el cual uno de los elementos principales es el Necronomicon. Libro maldito en el que se relata el origen y advenimiento de los "Primigenios" mediante parabolas y profecias, así como las formulas, simbolos arcanos, rezos... para liberarles de su letargo provocado por los "Arquetípicos".
Actualmente, en el Mundo en el que vivimos, muchos temas han sido marginados y olvidados por la incomprensión, desconocimiento y miedo que producen en la mayoría debido a la labor informativa de los medios de comunicación, que informan erróneamente sobre estos, los desprecian y llevan al olvido.
Bajo la incomprensión de la mayoría, la crítica de los informadores y la marginación un nuevo proyecto nace de la oscuridad de la Red. Algo diferente, sin censura, sin animo de lucro y con la libertad como lema. Su nombre, Necronomicon (El Libro de los Nombres Muertos), sus objetivos: informar sobre los Temas Olvidados (Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Underground, Cómics, Rol, Kultura, Cibercultura, Música, Ocultismo, Ufología, etc...) y formar una gran comunidad de aficionad@s en la Red.
Tanto la idea del proyecto como la plasmación a la realidad son llevadas a cabo por una persona conocida como Muerte, alguien que mantiene este proyecto por afición e intenta conseguir con la ayuda de tod@s un punto de partida para los hispanohablantes aficionad@s a los Temas Olvidados (Nombres Muertos).

La Diosa De Las Brujas



La Diosa De Las Brujas- ( El Necronomicon)

El Actual Resurgimiento del culto llamado WiccaA es una manifestacion de las antiguas sociedades secretas que buscaban penetrar en esta fuerza telurica y ocultista con el fin de usarla para su propio provecho y el de la humanidad . tal como fue su intencion original. La elevacion del cono de poder por medio de la danza alrededor del circulo es, con toda prbabilidad, el metodo mas sencillo de obtener resultados para "despertar al Leviatan". y fue empleado por sociedades tan distintas como los derviches, en el Medio Oriente, y los bailarines piton de Africa, por no mencionar los bailes redondos familiares a los cristianos gnosticos y los que se celebraban anualmente en el pasado en Chartres.


Sin Embargo, las Brujas de hoy en dia, mientras reconocen la importancia del elemento masculino en el poder telurico, por lo genera prefieren rendir mayor honor al principio Femenino, personificado en la Diosa. Esta tambien ha sid adorada por todo el mundo, y bajoo muchos nombres, pero en esencia, se trata de la misma Diosa. Que TIAMAT era sin lugar a dudas una hembra lo confirma; y que los chinos, igual que los sumerios, percibian dos corrientes de dragon, macho y hembra, le da a los investigadores un cuadro mas complejo. Asi se identifica al Dragon Verde y al Dragon Rojo de los alquimistas, como las energias positivas y negativas que albergan el cosmos de nuestra percepcion, igual que se manifiesta en el famoso simbolo chino Yin-Yang.


pero ¿que decir de INANNA, la unica deidad planetaria que tiene una manifestacion Femenida enre los sumerios? se la invoca en el NECRONOMICON y se la indetifica como la con quistadora de la muerte, porque descendio al Mundo Subterraneo y derroto a su Hermana, la Diosa del Abismo, la Reina ERESHKIGAL (posiblemente, otro nombre para TIAMAT). De formar interesante, el mito tien muchs paralelismos con el concepto cristiano de la muerte y la resurreccion de cristo, entre los cuales, la crucifixion (INANNA fue empalada ya cadaver), los tres dias en el Hades sumerio y la eventual resurreccion son ejemplos sobresalientes de como la mitologia sumeria se anticipo a la religion cristiana por unos tres mil años... un hecho que ilustra de forma hermosa la naturaleza cosmica y eterna de este mito.


Por lo tanto, la Diosa de las Brujas tiene dos formas claras; la Antigua, Diosa del Poder telurico parecido al Dragon, que es invocada en rituales magicos, y la Diosa Mayor, Vencedora de la Muerte, que trae la promesa de la Resurreccion y el Rejuvenecimiento para sus seguidores, a quellos que , Durante un tiempo, despues de muertos y entre las reencarnaciones, deben residir en lo que se llama la "Tieerra del Verano"


¿Tierra del Verano?


Otro sello del Arte de los Sabios que se hace evidente en el NECRONOMICON, al igual que en la literatura general sumeria, es la disposicion de los dias trimestrales que conforman la mitad de los dias destivos del Arte oficial pagano. Este tiene lugar la vispera del 2 de Febrero, del 1 de mayo, del 1De agosto y del 1 de noviembre, y reciben el nombre de Candelaria, Beltane, Lammas y Samhaim (o Consargracion), respectivamente.


El nombre Lammas tiene un curioso origen en las dunas de Sumeria, No es otro que el de una de las cuatro Bestuas mitologicas de los signos fijos astrologicos, siendo el nombre del Guardian de leo, mitad leon, mitad hombre (el Signo gobierna la mayor parte de agosto, cuando se celebra la destividad de Lammas), y USTUR es el de Acuario (febrero), SED el de tauro (Mayo) y NATTIG el de Escorpio(Noviembre). No creo que el origen sumerio de la festividad de Lammas sea una hipotesis fantastica. Ciertamente, me parece tan valida como las ideas de Ldries Shah con respecto ala etimologia del Arte tal como se presentan en su libro , Los Sufies. Tampoco resulta exagerado asumir que estas cuatro bestias eran conocidas en toda la zona del Oriente Medio, ya que aparecen en la esfinge de Egipto, y se han covertido en el simbolo de los cuatro Evngelistas del nuevo Testamento Cristiano.... !un Resultado irononico y esplendido de la ignorancia de los Historiadores religiosos griegos con respecto a los misterios antiguos!
Probablemente, el concepto mas inconsistente que los sumerios poseian en referencia al Arte es el nombramiento de la Diosa como una deidad , no el de la Luna (Tal como lo hubiera echo el Arte), sino el del planeta Venus, la Luna estaba gobernada por una Divinidad Masculina . (NANNA(como INANNA, pero sin la "I" inicial), y era considerado el padre de los dioses por la primera religion sumeria. Sim embargo, debe notarsee que todas las deidades planetarias, llamadas "ZONIFICADAS", o zonei en griego, y toda las deidades sumerias, tenian
manifestaciones Masculinas Y Femeninas, lo que nos indica que, sin lugar a dudas los sumerios reconocian una composicion yin-yang del universo.

jueves, 8 de octubre de 2009

"Angeles Caidos"



En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios. Luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos.

El ángel caído mas reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, luego de esto serán desterrados al infierno.

Razones para su caída

Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío - lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.

Los diferentes "lados" de Dios

Esta hipótesis indica que Dios tiene dos lados opuestos a sí mismo, debido en parte a su omnipotencia. Siendo el primer lado uno divino y lleno de claridad, y el segundo uno oscuro y lleno de sombras. Si algún mortal viera el lado claro de Dios moriría debido al poder que irradia.

Según esta hipótesis, Dios usaba su lado oscuro para poder comunicarse con los mortales. Al judaísmo evolucionar, también evolucionaron los dos lados de Dios. La Sombra se convirtió en la Palabra de Dios, y luego en la Voz, y finalmente se convirtió en un ser completamente solo, con su propio libre albedrío. Ahora que el lado oscuro de Dios había sido separado por completo, comenzó a recibir algunos aspectos familiares: destrucción, traición, tentación, etc. Esto fue la causa para que el lado oscuro de Dios se convirtiera en lo que muchos conocen como Satanás. La palabra "Satán" es una versión de la palabra hebrea Ha-Satan, que significa "adversario".

Consecuencias del libre albedrío

Estas hipótesis o mitos están relacionados al libre albedrío y a los problemas en los cuales se ven envueltos aquellos que lo poseen.


El aura de Dios

La hipótesis fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia Cristiana en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajas, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.

Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical.


Lujuria

Esta otra hipótesis* tiene como origen una serie de libros no canónicos titulados Los Tres Libros de Enoc, una serie de libros encontrados en la pseudoepigrafía del Antiguo Testamento. De acuerdo a este hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los Grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una serie de descendientes similares a gigantes. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Samael (Satanás), y Azazel. Un verso del libro del Génesis en el Antiguo Testamento alude a este evento (siendo esta la única referencia sobre el tema en la biblia):

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad, fueron varones de renombre. (Genesis 6:1-4)


Vanidad (Orgullo)

Este mito está relacionado a la rebelión de Lucifer en contra de Dios, muy conocida entre los cristianos. Lucifer fue el primer ángel y querubín en ser creado, y era además el más poderoso. Solo Dios lo superaba en inteligencia y poder. Irradiaba más luz que cualquier otro ángel, y su belleza era como ninguna antes vista en el cielo. Desafortunadamente, Lucifer se convirtió en un ser ambicioso, a tal nivel que un día decidió que iba a demostrarle a todos cuán grande era su poder. Para probar esto, iba a elevar su trono a la altura de Dios. Sin embargo, otros ángeles no aprobaron las intenciones de Lucifer, ya que no querían que un ser inferior tratara de ser igual a Dios y Su poder. Cuando Lucifer trató de llevar a cabo su plan fue sacado inmediatamente del cielo.

Pecado


Esta hipótesis indica que Dios creó a los ángeles con libre albedrío, pero observó que podían ser engañados. Dios pensó que su creación podía ceder demasiado fácilmente al pecado. Su solución fue el fortalecer a algunos de sus ángeles en una búsqueda del bien por un acto divino. Luego creó otro grupo de ángeles, pero esta vez no les dio Su Gracia y esperó a ver que pasaba. Como esperaba, el segundo grupo de ángeles cedió al pecado. Por esto comenzó una guerra en el cielo que culminó con una legión de ángeles puros siendo lanzados como pecadores.

Esta hipótesis es unida comúnmente con la del Orgullo, estableciendo que Lucifer tenía un ejército de ángeles apoyándolo, causando así la Primera Guerra en el Cielo cuando los otros ángeles se opusieron a su plan.

Lista de ángeles caídos


El diablo en la mitología es una figura que en muchas religiones actuales representa la encarnación suprema del Mal.

El término proviene del latín diábolus, y éste del griego diábolos (‘calumniador’), que a su vez deriva de día-ballö (‘calumniar’, ‘dividir’).

En la Biblia en Macabeos 1, 36 (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job (Job 1:6-8), al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo 4:8-10), la Serpiente Original de Génesis (Génesis 3:1-5) y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje (Apocalipsis 12:9).

En la Biblia

En la Biblia explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Dios que se hizo malvado (Juan 8:44). Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios (Job 1:6). Aunque la Biblia no dice su nombre original, se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador (Mateo 4:9). Según mitos no canónicos Lucifer era el ángel que guardaba el trono del dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. El texto de Isaías 14.12-15 podría referirse a esta historia. Sin embargo el último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre. Aunque el relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob (Números 24:17).

Los nombres más comunes con que se nombra al diablo en la Biblia son Satanás, Belial, el dragón, «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».

Los Ángeles Caídos

Se dice que Dios creo a los Ángeles y les dio a cada uno una funcion.Era necesario que alguno de ellos fuera quien a su vez organizara a todos .Con esta idea fue creado LUZBEL (Luz Bella),un querubín con cualidades especiales y don de liderazgo además perfecto y hermoso . Sin embargo un día la soberbia lo invadió al ver sus cualidades, al grado de compararse con Dios .Se fue llenando de Maldad y de pecado.Por eso Dios lo echo del Paraíso, transformándolo en un ser horrible y haciéndolo habitar en un Lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera amo y señor.

Se dice que una tercera parte de los Ángeles que constituian la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando la apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.

Criaturas Miticas Nordicas


Fenrir:
En la mitología nórdica, Fenrir es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda: la diosa de la muerte Hel, la serpiente gigante Jörmungandr, y el gran lobo Fenrir (también Fenris o Frenrihr)Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo (primero con la cadena Leding y luego con una más fuerte llamada Droma) ya que se liberaba con gran sencillez.Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, y que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir.Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos no podían). Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios.Ilustración de un manuscrito en donde se representa la escena en que Tyr pierde su mano.La razón de este encadenamiento es que los Ases saben que será causante del fin del mundo. En el Ragnarok, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra. Matará a Odín y será muerto por Vidar.


JORMUNGARD:




Jormundgander o Jormungard, también llamada la Serpiente Midgard, es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarok. Tiene al dios Loki como padre y a la giganta Angerbode como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapada hasta el día de la destrucción total (Ragnarok). Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la tierra.El enemigo de Jörmungander era el dios Thor. Destacan tres mitos en los cuales se muestran sus enfrentamientosThor, Hymer y Jormundgander [editar]Un día los dioses decidieron hacer una fiesta en la casa de Ægir, pero no podían conseguir suficiente hidromiel para todos porque Ægir no tenía una caldera suficientemente grande para prepararla. Éste le pidió a Thor que buscara una, pero nadie sabía donde encontrarla, hasta que Tyr le dijo que Hymer el gigante, su padre, tenía una caldera de una milla de profundidad. Juntos salieron en busca del palacio de Hymer para pedir prestada la caldera. Al ver llegar a Thor, el gigante se revolvió de furia, pero sin embargo sacrificó tres bueyes para la cena, de los cuales Thor comió dos enteros, y declaró que al día siguiente comerían pescado. A la mañana siguiente Hymer y Thor salieron a pescar, y se aventuraron en mares demasiado profundos, hasta los dominios de la serpiente Midgard. Una vez allí, Thor lanzó su caña de pesca y Jormundgander la cogió enseguida, debatiéndose furiosamente con su adversario. Mientras el dios lanzaba miradas de odio a la gran serpiente, esta lanzaba mares de veneno.Hymer al ver a la gran serpiente Midgard se acobardó y cortó el sedal antes de que el barco se hundiera, por lo cual Jormundgander pudo escapar. Al volver al palacio del gigante y dar una prueba más de su fuerza, Thor pudo llevarse la gran caldera. Ragnarök Su último encuentro ocurrirá con la llegada del Ragnarök, cuando Jormundgander se arrastró fuera del océano y envenenó los cielos. De sus fauces pululará el veneno y reptará entre el fuego de los gigantes hasta el lugar donde se halle Thor para luchar contra su némesis y aquel que tantas veces la había intentado cazar. Éste la matará y entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.


Nidhogg:


Nidhogg, en la mitología nórdica, es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarok y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim.Mientras éste vive en las raíces de Yggdrasil, Ratatösk corre de arriba para abajo llevando los insultos entre el águila Vidofnir y el halcón Veðrfölnir, ambos en la cima de Yggdrasil, hacia Nidhogg, esperando causar guerra entre ellos.

Leviatan



El Leviatánvocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".
La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: "Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim". Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.
El Leviatán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviatán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.

Además, el Leviatán se puede interpretar también como el mar mismo. Algunos eruditos lo han entendido como una referencia bíblica metafórica de los temibles animales marinos que aterrorizaron el reino de Israel. Otros comparan la mención a Tiamat y a otros monstruos similares que representaron al mar como enemigo a los Dioses, en mitos de culturas cercanas.
La interpretación cristiana del Leviatán lo considera a menudo como un demonio o un monstruo natural asociado a Satán o al diablo. Como algunos han sostenido, es el mismo monstruo que “Rahab”, término empleado varias veces en el Antiguo Testamento para designar un poder malvado del Caos (Isaías 51:9).
Por eso, se ha creído que el Leviatán bíblico representa las fuerzas pre-existentes al caos. El Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra". Y en Génesis 1:2 leemos que “la tierra era vacía y no tenía forma, la oscuridad cubría toda la superficie y entonces el espíritu de Dios emergió desde la profundidades del mar”.
Según las escrituras del Padre Sebastián Michaelis, Balberith –demonio que, se dice, poseyó a la Hermana Madeleine– le dijo al sacerdote no sólo quiénes eran los otros demonios que poseían a la monja, sino también cuáles eran los santos especiales que servirían para oponerse a ellos. Leviatán fue uno de los demonios nombrados por Balberith. Dijo, además, que su adversario era San Pedro.

Clases De Demonios..!!!



Bueno aca les Dejo un Pequeño Informe Sobre Clases De Demonios Espero que les Guste..!!

.-.-.

En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos. De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.


Se dice que dos tercios del ejército de los ángeles adoptó esta actitud. Satanás, líder de los serafines, se encontraba a la cabeza de los espíritus rebeldes. Entonces, Dios Padre mandó al arcángel San Miguel a combatirlo, junto a los ángeles obedientes. Fue cuando se desató una gran batalla celestial. El resultado de la misma: Satanás fue derrotado y enviado al abismo junto con su séquito de espíritus perdidos. Los ángeles rebeldes fueron expulsados muy lejos del Paraíso: al Infierno o reino de las sombras.

LAS CUATRO JERARQUÍAS DEMONÍACAS -Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”. Los “miles” son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginación humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos. Por otra parte, los “incubi” son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces. Por último, encontramos a los “lores”. Éstos son los jefes de la casta de Demonios. Su tamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.

PARA ENCONTRAR DINERO ENTERRADO


PARA ENCONTRAR DINERO ENTERRADO


Este hechizo requiere una experiencia previa a fin de no fallar en su elaboración. En realidad se divide en dos partes, la primer de ellas sirve para hacer conexión con el espíritu guía que nos informar si hay dinero enterrado en los alrededores de nuestro hogar. Si es así, la segunda parte servir, mediante la ayuda de este espíritu guía, para encontrarlo a la mayor brevedad posible. También es necesario un resguardo espiritual ya que los espíritus oscuros, generalmente rondan sobre estos tesoros enterrados en su afán de poseer bienes mundanos, aún cuando no puedan utilizarlos.
Para el resguardo espiritual, se utilizar una onza de azúcar blanca, una cucharada de aceite de oliva puro. Dos hojas de tilo secas y hechas polvo y una cucharada de sangre de un gallo rojo muerto en el día.
Todos estos ingredientes serán mezclados en un frasquito de cristal oscuro.
Una vez mezclados se colocará el frasquito entre las ropas y así se ir a la primera iglesia que se encuentre. Una vez allí se rezar un Padre Nuestro ante el Altar a la vez que se dice la siguiente oración. "Arcángel San Gabriel, pon tu deseo en este resguardo para que me proteja de los espíritus malos en la búsqueda de riqueza. Te prometo la salud de mi alma. Voxi Deu Maxi”.
Una vez con el resguardo, siempre debe llevarse el frasquito con usted sobre todo cuando se desee buscar el tesoro. Es propiedad de dicho resguardo el influenciar para que el Espíritu Guía nos informe sobre la presencia del dinero.
En una noche de Luna Llena, preferiblemente durante el fin de semana, a partir del viernes a las doce de la noche, se abre la ventana principal de la habitación. Dejando que la luz de la Luna Llena se derrame ampliamente iluminando la escena. Se colocará una mesa de madera completamente vacía bajo esta luz frente a la ventana. Entonces se tomar el pomo del resguardo. Siempre mirando a la Luna se derramará una gota del resguardo en la mesa vacía. De nuevo se rezar el Padre Nuestro acompañado de la siguiente oración particular: "Espíritu Guía, Vox Poderosum, Panem Guide, te ruego que me ilumines la gota si existe dinero enterrado por los alrededores, te lo suplico en el nombre de las Fuerzas Universales y del Poder Supremo".
Una vez terminada la oración, si hay dinero enterrado, la gota, que generalmente tendrá un color oscuro, se convertirá en transparente para indicar que existe el entierro y que los espíritus buenos y puros dan el camino abierto para descubrirlo. En caso contrario la gota permanecerá del color oscuro.
La causa para que la gota no cambie de color, puede deberse a dos motivos. O bien que, realmente no existe el dinero enterrado en los alrededores, o bien que los Espíritus Oscuros se niegan a entregar el tesoro. Teniendo en cuenta esto, se puede repetir una vez al mes la oración y el Conjuro. Siempre que haya Luna Llena. Si la gota permanece oscura por más de tres meses consecutivos, significará que no hay dinero en los alrededores.
Una vez que se logra la claridad en la gota del Resguardo, y que se tiene la seguridad de que existe el entierro en los alrededores, será necesario el paso final vara encontrarlo.
Este paso vendrá durante el sueño en los siguientes tres días. Para lograr el contacto con el mundo espiritual, y por lo tanto, recibir el sueño es necesario que el pomo con el Resguardo se guarde bajo la almohada principal en la cabecera de la cama. El resto será un producto natural de las circunstancias y el hechizo. Con el Resguardo influenciando en los Espíritus, la persona que haya realizado todas estas operaciones paso a paso, ver que recibe un sueño revelador y profético mediante el cual será informado del lugar en que se encuentra enterrado el dinero.
Una última aclaración, en cuanto se despierta del sueño, se debe apuntar inmediatamente todos los datos que conducen al tesoro enterrado. Esto se debe a que la materia carnal es muy densa y se corre el peligro de que opaque la claridad de la revelación en unos cuantos minutos. Por lo tanto debe tenerse a mano, junto a la cama en la mesa de noche o sobre una silla, papel y lápiz para apuntar en el acto la revelación de los espíritus.


PARA GANAR EN LOS NÚMEROS


PARA GANAR EN LOS NÚMEROS


Cuando nos referimos a los números, no estamos haciéndolo sobre ningún tema específico. Lo mismo puede aplicarse a aquel que juega en los caballos, en los perros, a los gallos, en el boxeo, la pelota o lo que quiera llamársele.
Los números representan una simbología universal. Cada persona tiene un número determinado para un día específico. Y la única forma de saber este número es mediante el hechizo correspondiente. Realmente este hechizo no requiere demasiada concentración. Todo lo que se necesita en la casa es un sobre de pastas con números. De esas que se venden para hacer sopas.
La persona que desee conocer su número de suerte cada día, debe levantarse antes de las doce de la noche el día anterior. En la cocina se guardará el sobre de números. En caso de que no haya pastas de números, puede sustituirse con números de 1 al 9 incluyendo el 0. Todos ellos hechos a mano y personalmente en pedacitos de papel de pequeño tamaño. La persona debe tomar el sobre de letras o las letras hechas a mano introduciéndolas en una vasija de barro cubierta con un papel grueso. Se mueven los números en la vasija y después se lanzan sobre una superficie lisa a la vez que se dice lo si guíente: "Vox Numeri Martí de Reyni Ordenote Nimerolo Fini."
Estas palabras deber no terminar de decirse en el momento en que se mire a los números desparramados en la superficie lisa. El número más lejano a la derecha será el que corresponde al día. Y en el caso de que dos o más números queden juntos, se debe jugar a esa combinación. Nunca más de tres números pueden quedar juntos ya que la influencia sería negativa.


Para Ganar en La Loteria


PARA GANAR EN LA LOTERÍA

El juego de la lotería es uno de los pasatiempos más populares entre los latinos. Teniendo en cuenta esto, es que me complazco en establecer un hechizo que, por tiempo inmemorial, desde que las tropas romanas dominaban el mundo, se consideró indispensable para triunfar y hacer dinero en la lotería. Para comenzar, debe esperarse el viernes por la madrugada. Exactamente a la medianoche. Hay que tener presente que solo se dispone de las doce a las dos del siguiente día en la madrugada para realizar el hechizo.
A las doce en punto del a medianoche del viernes a sábado, se toma la billetera vacía. Debe ser la billetera que usamos cada día para nuestro diario trajinar. Se lleva la billetera en la mano derecha hasta las afuera de un cementerio. Es importante que siempre la billetera quede visible a la luz de la Luna. Una vez en el cementerio se busca una tumba apartada de las otras. Preferiblemente una tumba humilde y sin lápidas ostentosas. Hay que arrodillarse sobre la tumba de cara a la Luna. Colocando la billetera vacía frente a la persona. Entonces se toma un puñado de tierra a la derecha depositándose sobre la billetera. Al instante, mientras que se deposita la tierra sobre la billetera se pronunciar la siguiente sentencia: "Omni Lucifer, Omni Lucifer, Deu Mine" por tres veces consecutivas. Después se tomar un puñado de hierba fresca del lado izquierdo de la tumba. Se repetirá idéntica operación. Dejando que la hierba penetre en la billetera.
De nuevo la oración mirando ala Luna. Mientras más tierra y hierba quepan en la billetera más rápido el hechizo transformará estos elementos de la naturaleza en dinero “contante y sonante” en el interior de sus bolsillos. Una vez completada la operación, se tomará la billetera repleta de yerbas y tierra. Se volverá a la casa con ella en la mano derecha, siempre expuesta a la luz de la Luna. Una vez en la casa, bajo el colchón familiar se guardará la billetera. Según el sortilegio, antes de un mes la persona que cumplió al pie de la letra lo pedido en el hechizo obtendrá muy buenas ganancias en la lotería.

LicanTropoS-

El hombre lobo, tambien conocido como licantropo es una criatura
de legendaria presencia en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el mas universal de todos los mitos (probablemente junto con el de vampiros), y aun hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobos o de otras clases de "hombres bestia"






En el folclore y la mitologia, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo ya sea a proposito utilizando magia o involuntariamente, a causa de una maldicion o de otro agente exterior. El Cronista medieval Gervase de tibury asocio la trasformacion con la aparicion de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficcion moderna. La mayoria de las referencias modernas estan de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aun que esto es producto de la narratica moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en el folklore es creido tambien que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que al ser pertenecientes a una misma raza de criaturas, y al haber renunciado a los poderes vampiricos una familia de immenso clan, para obtener una forma fisica superior ganandose asi el rencor de sus parientes.

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaban muy vinculados con otras superticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y entre las causas de que un ser humano se conviertiera en hombre lobo, las mas frecuentes eran las siguientes:

*Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicional mente con los lobos y la magia negra.

*Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.

*Cubrirse con la piel de un lobo.

*Dormir desnudo a la luz de la luna llena.

*Usar una prenda hecha de piel de lobo.

*Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.

*Ser el setimo hijo varon de una familia y no ser bautizado.

*Ser mordido por otro Hombre lobo. Esta ultima forma era la mas comun.

Aun queexisten constatados casos de hombres lobo anteriores, no es sino hasta la edad media cuando el fenomeno de los hombres lobo pasa a ser parte de las letendas populares, su principal foco fue el centro y norte de Europa y las causas que hicieron que este fenomeno se propaganse con tanta rapidez fue principalmente el gran indice de analfabetismo y el boca a boca. En esta epoca de grandes pobrezas y hambrunas el ganado era fuente de gran riqueza entre la poblacion, la presencia del lobo era motivo de temor, pues no solo era peligroso para el ganado sino que tambien acostumbraba a atacar a mujeres y niños que se aventuraban solos en el bosque (De hecho la mayor parte de los ataques de hombres lobo fueron realizados a mujeres y niños) y es en estas circunstancias donde en un clima de temor surge la leyenda del hombre lobo, motivanda tal ves por la astucia de los lobos, por el miedo a un animal que caza en manada y con gran precision y sobre todo a determinados crimenes realizados por hombres desequilibrados que asesinaron a mujeres y niños que se encontraban indefensos en el bosque, esto y el hecho de que la iglesia y su inquisicion en su "CruzadA" contra toda fuente de mal, muchas veces establecia sentencias inhumanas sobre algunas personas sobre las que se ejercia la acusacion de ser un hombre lobo creo una situacion de temor y es tan grave este que entre 1589 y 1610 fueron registrados 30.000 casos de denuncias de ataques o avistamientos de hombres lobo.

Antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciacion entre licantropo y hombre lobo:

*El Licantropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicologico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cimetiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.

*El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteiormente, su diferencia con el ser humano es su "Maldicion" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendria un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.

=D Bueno espero que les Guste =P los Dedos casi se me Caen De Tanto Escribir! noceria Mucha MOlestia Que Comenten al Respecto No..!!!! Gracias..!!

Licantropos Facetas



Los licántropos -son seres humanos que pueden transformarse en animales.
Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:
Licántropos auténticos: para los que la licantropía es un rasgo genético.
Licántropos infectados: su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
Licántropos artificiales: pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.
Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.
Para extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.
Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad, y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y con la luna llena


Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve como se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.
El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
Para terminar, hay que decir que un licántropo muerto vuelve a la forma humana independientemente de su estado al haber muerto.
Los licántropos más conocidos son;
Hombre lobo.

Hombre oso.

Hombre tigre.

Lobo de Mar.

Mujer cisne.

Nombres Sobre Los DemOios..!!!



Bueo Hesto Es UNa Parte

De Los noMbreS ExIsTeNTEs

De LOs DemoNioS eSTplIcA Algunas Cosas

No ToDo

pEro Espero Que LeS gUSte Este Informe..!!!

El Papa Es Rulz .JAJA
------------------------------------------------------


Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.
Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un _espectro benévolo_. Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filacteria. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.
Adirael: Uno de los ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.
Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, también llamado Adad.
Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.

Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
Agares
: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. El otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes. Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un Lord Benevolente, montando un cocodrilo y llevando un halcón en su puño.
Agramainio: El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ( _Inno a Satana_ 1863)
Agramon: Demonio del miedo.
Ahharu
: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.
Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.
Alocer
: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza de león. Manda 36 legiones. Su caballo con patas de dragón es enorme. Enseña los secretos del cielo y de las artes liberales.
Alouqua: Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
Amducias
: Gran Duque infernal. Manda 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero aparece bajo forma humana y da conciertos invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.
Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente. A veces aparece con cabeza de búho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.
Amudiel: Un ángel caído.
Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles y al Coro de los Poderes. Esta entidad enseña los secretos de la astrología y las artes y le reveló a Salomón, que volverá a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.
Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.
Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.
Araxiel: Uno de los ángeles caídos.
Araziel
: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
Asbeel: Uno de los ángeles caídos.
Asderel: Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna
Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligó a ayudarlea construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora hablar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.
Ayperos
: Príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.
Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch. En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Angeles.
Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.
Baalberith
: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno. Se le ubica entre los más poderosos príncipes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Caananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
Baalzephon: Capitán y guardia de los centinelas del infierno.
Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.
Badariel
: Uno de los ángeles caídos.
Balan
: También conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
Balban
: Demonio del engaño.
Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran comouna cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorías que existen entorno a este ser.

miércoles, 7 de octubre de 2009

--Tributo---





Bueno He Tomado Parte

De este espacio de El Blogger pAra dejar uN Tributo
Por Halloween
y Dejo UN Video
cOn una De MIS peliculas Favoritas
the Raven(El Cuervo)
Espero QUE LEs guste tanto Como ami.!!!

Aver amis a llegados Os Invitare un Vinito Por ese Dia!!!





-.-!

Bienvenidos a Este Blogg
EN Este Cual Subire Informacion Interesante
para los que les guste
La Demologia,Ocultismo y MagicDark
Espero
Contar COn Su total apoyo!!!

By-Barlog..(Darkust)